Además autorizan solicitar adelanto de participaciones federales por 28 mdp para cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de la comuna.
El Cabildo de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por la Presidenta, Mary Hernández, aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio 2023, de este municipio, por un monto de 706 millones, 499 mil 64 pesos, durante la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria.
De acuerdo con el Director de Ingresos, Jimmy Cabrera, la integración del presupuesto tiene una proporción de 5 por ciento de ingresos propios y 95 por ciento provendrá de participaciones, convenios e incentivos del gobierno federal.
Al desahogarse la Trigésima Octava Sesión de Cabildo, los concejales aprobaron que la alcaldesa solicite formalmente al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), un anticipo de las participaciones federales, por un monto de 28 millones de pesos, mismos que serán cubiertos en 11 mensualidades a partir del mes de enero de 2023.
El 2022 concluirá como un año en el que las arcas municipales mantuvieron operaciones estables y con una economía sana, lo que permitió al municipio realizar acciones de beneficios para los carrilloportenses.
Los recursos solicitados, serán utilizados para cubrir las necesidades financieras de la comuna, como prestaciones de fin de año de los trabajadores a fin cumplir con sus responsabilidades patronales, sin crear ni elevar impuestos.