Con la finalidad de reforzar la seguridad de las familias isleñas y de los miles de visitantes que llegan a diario al destino, el Gobierno de Isla Mujeres busca fortalecer el Centro de Control y Comando C2 con nuevos puntos de monitoreo en la zona de playas.
Al respecto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, informó que se instalarán 30 nuevas cámaras de vigilancia y 10 nuevos puntos de monitoreo, para reforzar el monitoreo permanente que se realiza a través del C2. Estos dispositivos se suman a los 250 existentes en los 65 puntos de monitoreo que hay actualmente en todo el municipio.
Autoridades de la dependencia y de la Dirección General de Obras Públicas, realizaron un recorrido en la zona de playas, donde también verificaron la operatividad de las cámaras actuales. Esta ampliación del sistema de vigilancia permitirá una mayor cobertura y respuesta más rápida ante cualquier eventualidad.
El Centro de Control y Comando C2, desde donde se monitorean todas estas cámaras, es una herramienta fundamental para la gestión de la seguridad en Isla Mueres, la cual fortalece la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.