La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia de promover los derechos de la infancia y asegurar que vivan una vida plena y feliz.
Chetumal. – El Sistema DIF Quintana Roo llevó alegría y sorpresas a la niñez chetumaleña con un festival en ocasión del Día de la Niña y el Niño en el que las y los infantes rieron, jugaron y se divirtieron con juguetes, botargas y regalos.
El evento se llevó a cabo en la cancha de fútbol del DIF estatal, en donde los infantes, acompañados de su familia, disfrutaron de un programa y show sorpresa en el que cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de golosinas y bocadillos.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, participaron en el programa hecho con amor para todas las niñas y todos los niños a quienes les garantizó su compromiso de seguir trabajando por el respeto de sus derechos.
En medio del entusiasmo, la titular del Ejecutivo expresó que hoy se celebra una etapa irrepetible para todas las personas, para todas las familias, para nuestras comunidades y nuestro estado: la infancia.
“Estamos entregándoles amor a nuestras niñas y niños, porque es muy importante contar con hogares llenos de amor, felicidad y respeto por los derechos de las niñas y los niños” añadió Mara Lezama.
La presidenta del Sistema DIF Estatal mencionó que este convivio, además de promover sus derechos, se protegen y se garantiza que vivan una vida plena, feliz y llena de amor.
“Hoy les digo a los papás y mamás que disfruten de sus hijos, de esos momentos alegres y divertidos, pero, sobre todo, del espíritu que toda niña y niño llevan consigo de jugar, divertirse, ser libres y ser ellos mismos” afirmó.
Acompañaron a la niñez en este festejo la directora del DIF estatal, Abril Sabido; el presidente honorario del DIF Municipal, David Hernández Solís; el encargado de Despacho de la presidencia de Othón P. Blanco, Héctor Pérez, autoridades de las diferentes dependencias y diputados del Congreso del Estado.