Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 16 de mayo. – El presidente municipal, Emir Bellos Tun reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación que cada uno de los profesores han realizado en los muchos años de servicio a la niñez y la juventud, formando cada día mejores ciudadanos, por lo que dijo, la administración que preside celebra y estimula en la medida de sus posibilidades a cada uno de los mentores.
Lo anterior, en el marco del desayuno que el Ayuntamiento Lázaro Cárdenas ofreció a los aproximadamente 400 profesores del Municipio que laboran en las diferentes comunidades, así como a jubilados y pensionados, a quienes reiteró su felicitación por la vida que han dedicado a la enseñanza.
Bellos Tun, elogió el trabajo de los maestros y maestras, subrayando su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y educada, mientras que la profesora Ana María Euan Blanco, directora de Educación destacó, al darle la bienvenida a los presentes, la importancia de los maestros en la formación de las futuras generaciones y su incansable dedicación a la educación.
Durante el desayuno, el profesor Marcos Pool Tah, secretario General de la Sección 8 del SNTE en el municipio de Lázaro Cárdenas, expresó su gratitud y reconocimiento hacia los docentes, resaltando el compromiso y la vocación de servicio de quienes, a pesar de los desafíos, continúan trabajando con pasión y entrega por el bienestar de sus estudiantes.
Uno de los momentos más destacados del evento fue la entrega de reconocimientos y estímulos a los maestros que han dedicado 30, 35, 40 y 45 años de servicio a la educación. Estos docentes recibieron un merecido homenaje por su extensa trayectoria y su incansable dedicación al desarrollo académico y personal de miles de estudiantes a lo largo de sus carreras.