En Sesión Ordinaria el Cabildo del Ayuntamiento emite la convocatoria del concurso de oratoria mediante la cual los ganadores conocerán el desempeño de la administración municipal.
Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, 01 de abril. – El Cabildo del Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, que preside Emir Bellos Tun aprobó por unanimidad la convocatoria para la elección del Cabildo Infantil por un día, mediante la cual se brindará a los jóvenes Lazarocardenses la oportunidad de experimentar la labor administrativa gubernamental de manera simbólica en un Municipio.
Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria número LX, en la cual, los integrantes de ese Órgano Colegiado también aprobaron ampliar por tres días el cierre de la convocatoria para inscribirse en la convocatoria de la Medalla al Mérito Deportivo, conscientes de la importancia de fomentar el talento en todas las comunidades y con esta disposición brindar la oportunidad de participar y reconocer a sus atletas sobresalientes.
En el caso de la convocatoria para integrar el Cabildo Infantil por Un Día, podrán participar los estudiantes del sexto grado de primaria en el concurso de oratoria a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el próximo 19 de abril que vence el plazo para presentar sus trabajos relacionados con temas como el derecho a la educación, las consecuencias del bullying, la desnutrición, sobrepeso y obesidad, derechos y obligaciones, discriminación, equidad y género, democracia y gobierno, efecto de las nuevas tecnologías, entre otras.
En este marco, el presidente municipal, Emir Bellos Tun expresó su satisfacción por estas decisiones, resaltando su importancia para fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana en todas sus formas. Además, hizo un llamado a la comunidad para que se involucre activamente en ambas convocatorias, enfatizando la relevancia de la inclusión y la diversidad en la construcción de una sociedad cohesionada y participativa. Esta sesión refleja el compromiso del Cabildo con el bienestar y el desarrollo integral de su comunidad.