
Cancún, Q. R, a 18 de abril de 2025.- Como parte del proyecto integral ciudadano de Restauración de Espacios Vulnerables Involucrando Vecinos y Entorno (REVIVE), impulsado por el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) Cancún, este martes se concluyó la recuperación de un espacio público en el fraccionamiento Ciudad Natura en la Supermanzana 260, donde se recolectaron 247 toneladas de basura y 15 toneladas de cacharros en dos privadas.
Las y los vecinos del lugar, agradecieron al gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la recuperación de los espacios públicos que eran utilizados como basureros clandestinos, sin importar el daño al medio ambiente; además aplaudieron que cumplió su compromiso de cerrar los arcos de la estructura en la entrada del fraccionamiento, como lo había acordado hace un par de semanas al platicar con los vecinos.
Entre todos se organizaron para restaurar el espacio en un área común, la cual luce una banca elaborada con ecoladrillos para que familias disfruten el mejoramiento del entorno, ya que anteriormente la Alcaldesa recorrió el lugar y restauró parte de los 20 puntos a intervenir en el conjunto habitacional.
El proyecto REVIVE, tiene el objetivo de restaurar los espacios públicos que han sido dañados u olvidados, para convertirlos en áreas limpias, seguras y útiles para la comunidad. Además, convoca a la participación ciudadana y autoridades municipales para en conjunto lograr los grandes cambios de transformación.
Asimismo, se contó con la participación de 60 personas de Red Ambiental, 30 de Siresol y vecinos del lugar, quienes se sumaron a estas actividades de limpieza para mejoras al entorno, para ofrecer seguridad y bienestar a la población.