* En plática abierta, regidoras y regidores atienden a ciudadanos acerca de problemática ambiental en su colonia.

Chetumal, Q. Roo a 1 de julio. – En cumplimiento al tercer eje prioritario de gobierno, de ser una administración abierta y transparente, este viernes por la mañana, en sesión de la comisión de rastros, mercados, funerarias y panteones, se dio oportunidad a una audiencia con los vecinos del fraccionamiento residencial Santa Elena para escuchar sus problemáticas y buscar soluciones. 

 

De este modo, los integrantes de la comisión, el presidente José Ángel Muñoz, la secretaria, Victoria Manrique, y la vocal Lidia Rojas, escucharon atentamente las peticiones de los pobladores, quienes expresaron su inconformidad sobre una empresa que construyó y puso en marcha un crematorio, ya que emana humo de manera frecuente y con ello, olores muy fuertes. 

 

En este sentido, solicitaron la reubicación del negocio, a través de la verificación de la normativa para la realización de sus labores, así como también con el cumplimiento de los permisos requeridos. 

 

Agregaron que, varias familias que ahí residen ya han tenido problemas respiratorios que se han complicado por la emanación de humo, además de la molestia generalizada, que esto causa. 

 

Las y los regidores, se comprometieron a trabajar de manera inmediata en la verificación de lo requerido, empezando por los permisos que debió otorgar el Ayuntamiento y bajo los lineamientos que se dio, de igual forma a brindarle seguimiento a la denuncia interpuesta por los vecinos ante la Procuraduría de Protección al Ambiente. 

 

Finalmente, agradecieron a la gente por acercarse al Ayuntamiento, para poder trabajar juntos y efectivamente en las problemáticas que presentan, con ello, también se da muestra al gobierno abierto que ha establecido la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández.

Por xareyesr