En la quinquagésima novena sesión ordinaria del Honorable Cabildo, celebrada en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se aprobó por unanimidad la creación del Cabildo Infantil por un Día, en respuesta al exhorto de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover los valores cívicos, la cultura de la legalidad y el conocimiento de la administración pública como cultura democrática entre la niñez del estado, que en este Ayuntamiento no estaba contemplada y que tentativamemte pudiera llevarse a cabo el próximo 30 de abril, si así lo aprueba el Cabildo.
Dentro del ámbito de sus respectivas facultades, atribuciones y competencias, los miembros del Cabildo acordaron preparar e instaurar esta figura que permitirá a niños y niñas de la localidad experimentar un día de gobierno, participando en actividades que les brindarán una visión cercana y educativa sobre el funcionamiento del gobierno municipal.
El Cabildo Infantil por un Día no solo busca fomentar el interés de los más jóvenes por la política y la gestión pública, sino también generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la importancia de la participación ciudadana en la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Se espera que esta iniciativa, pionera en la región, sirva como ejemplo inspirador y contribuya al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo integral de la niñez en Quintana Roo.