- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Octava regiduría, perteneciente a la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, agradeció a los integrantes de diversos colegios por su aportación en los manuales que contienen las Normas Técnicas Complementarias, para que sean incluidas en la reglamentación municipal, como parte del refuerzo a las medidas para la protección civil de bienes materiales y personas en la ciudad.
- Las autoridades municipales se reunieron con las y los ingenieros de los colegios en el salón “Presidentes” del Palacio Municipal, donde se destacó que la visión de este gobierno, es seguir trabajando en equipo.
- En ese aspecto, la Presidenta Municipal compartió que estos lineamientos son una gran herramienta en las que se establecen esas disposiciones, y requisitos técnicos para el diseño y construcción de todo tipo de licitación en la ciudad.
- También, brindará una mayor claridad, congruencia, y certeza técnica para que todo lo que se construya cumpla con la normatividad establecida, priorizando siempre la seguridad de las y los trabajadores de las construcciones, como parte de sus funciones al vigilar que se cumplan las normativas.
- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad opinó que estas Normas Técnicas Complementarias son fundamentales en el día a día para el desarrollo urbano, para que las obras que se hagan en Cancún, tengan reglamentos, especificaciones, y precauciones.
- Después de diversas mesas de trabajo y esfuerzo, se logró que los ingenieros aportaran sus conocimientos para la actualización a los Reglamentos de Construcción, con el propósito de seguir avanzando hacia un mejor futuro para la ciudad.
- La presidenta saliente del Colegio de Ingenieros de Cancún A.C., Silvia Araceli Canché Mex; la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, así como el integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún A.C., Jorge Marcos Hernández Reyes, estuvieron presentes en este importante reconocimiento.
Vistas de publicaciones: 36