El Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, fortalece la vigilancia en las playas, para reforzar la seguridad de las familias isleñas y de los miles de turistas que visitan el municipio en estas vacaciones de Semana Santa.
En coordinación con los tres órdenes de Gobierno se instalaron tres módulos de atención en las playas Norte, Centro y Media Luna, para atender de manera oportuna e inmediata las incidencias que se pudieran presentar durante el periodo vacacional que concluye el próximo 7 de abril.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos invitó a los turistas que visitan las playas y a las familias isleñas a seguir las indicaciones de los guardavidas que se encuentran desplegados en las playas y respetar los colores de las banderas: verde que significa playa abierta, amarilla ingresar con precaución al mar y roja no ingresar; asimismo, se debe respetar el área de boyado, no ingresar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas y mantenerse bien hidratado para evitar un golpe de calor.
Estas acciones de supervisión y vigilancia en las playas forman parte del Operativo Vacacional de Semana Santa. Ante cualquier eventualidad o situación de emergencia que se pudiera presentar está disponible de manera permanente la línea directa de Protección Civil 99 88 77 01 06.