La gobernadora Mara Lezama Espinosa se sumó a la celebración y reafirmó el compromiso de fortalecer el tejido social para que cada niño y niña pueda crecer y prosperar plenamente.
Cancún. – Para reforzar los derechos de las niñas y los niños y fomentar la integración familiar, el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con el municipio de Benito Juárez ofrecieron un festival del Día de la Niña y del Niño, con juguetes, botargas, sorpresas y regalos.
En la Plaza de Toros de Cancún y acompañados de sus familias, niñas y niños cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de su celebración, en la que se tuvo la participación de un artista infantil.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en este festival, en la que tuvo interacción con las niñas y los niños.
“Estamos celebrando una etapa que es trascendental para todas las personas, para las familias, las comunidades y nuestro estado: la infancia” expresó la titular del Ejecutivo.
En medio de juegos y actividades, la gobernadora de Quintana Roo pidió a la niñez que sepan que en esta celebración de la magia de la infancia va el compromiso de todas y todos para fortalecer el tejido social y construir entornos donde cada niño y cada niña pueda crecer y prosperar, con pleno respeto a sus derechos.
Mara Lezama destacó que toda niña y todo niño tiene derecho al descanso, al esparcimiento y al juego. Por ello, en el marco del próximo 30 de abril, se realizarán actividades recreativas en las que la infancia pueda gozar de manera sana y divertida.
La presidenta del Sistema DIF Estatal recordó a las y los padres de familia que las niñas y niños deben estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad y ser educados en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, y en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.
“Sepan lo importantes que son para nosotros, porque todos fuimos niños y sabemos lo importante que es tener una infancia plena, queremos que vivan libres, que jueguen, que aprendan y que sean ustedes mismos en todo momento, que sus derechos siempre sean prioridad y que puedan tener una infancia feliz”, dijo.
Acompañaron a la titular del Ejecutivo la diputada Gisell López López, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la directora del Sistema DIF Abril Sabido, y la directora general del DIF Municipal Marisol Sendo Rodríguez, así como diputados y regidores.