APROXIMADAMENTE 199 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS EN EL MUNICIPIO OTHÓN P. BLANCO EN EL 2022: YENSUNNI MARTÍNEZ
* Proyectos para zonas urbanas y rurales que van desde reconstrucción de calles hasta cobertura en la red eléctrica.
Chetumal, Quintana Roo, 3 de enero 2022.- Son alrededor de 199 millones de pesos los que prevé de inversión el Ayuntamiento de la transformación para obras con recursos federales durante el presente año 2022, informó la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández quien detalló, serán tanto en la zona urbana como rural.
En el marco del cuarto eje prioritario de la administración municipal que fomenta el desarrollo sostenible, urbano y rural, junto con la recuperación de espacios públicos, la alcaldesa expuso que, con el recurso asignado para el presente año, realizarán obras de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Así, hay proyectos para la reconstrucción y rehabilitación de calles, alumbrado público, y construcción de guarniciones y banquetas para la zona urbana, mientras que, para la zona rural, está previsto demandas similares, además de la ampliación de la red de energía eléctrica y domos.
Al respecto, el titular de la dirección de obras públicas municipales, Jorge Domínguez Urrea, expuso que son las estimaciones preliminares a la fecha y los montos pueden aumentar ya que continuamente trabajan en busca de obtener mayores recursos en beneficio de las y los othonenses.
Explicó que la ley de obras públicas marca los detalles de la forma de operación de las licitaciones correspondientes para ubicar a las empresas más aptas que cuenten con el recurso de solvencia y la experiencia en la ejecución de diversos proyectos de índole pública, así garantizan la eficiente inversión.
Agregó que actualmente, están en proceso las obras que licitaron el año pasado y que tienen tiempo de terminación hasta marzo del presente, razón por la cual no existe riesgo de atrasos para finalizar en dicho plazo.
Domínguez Urrea concluyó que los recursos son aplicados transparentemente para garantizar el bienestar de la ciudadanía y, sobre todo, que sea parte de la construcción del municipio que todos queremos.