* La administración municipal de OPB atiende rezago de más de cinco años en alumbrado público de comunidades.
* La eficiencia del alumbrado público alcanza a cubrir entre el 70 y 80 por ciento del rezago en las comunidades atendidas.

Chetumal, Quintana Roo, a 30 de junio.- Tras un recorrido por siete comunidades de la zona centro del municipio, esta media semana, la presidenta Yensunni Martínez Hernández, alcanzó los 61 poblados atendidos en alumbrado público tal y como comprometió su palabra en sus primeras visitas a la zona rural, lo anterior para atender el cuarto eje prioritario de gobierno donde se fomentan servicios públicos de calidad para las y los othonenses.

FC431BD1-4627-4E7F-80DE-631A2EFE1481

Varios alcaldes, delegados, y subdelegados, mujeres y hombres, están haciendo su mejor esfuerzo para gestionar, dotar de lo necesario a sus comunidades. Estamos respondiendo a su llamado y somos honestos con lo que sí podemos y dejar claro lo que está fuera de nuestro alcance. Atender el alumbrado público es una de las peticiones más constantes

Yensunni Martínez Hernández

-
Presidenta Municipal de Othón P. Blanco

La edil informó que, con la ayuda de la ciudadanía organizada de las comunidades, es más ágil la puesta en funcionamiento de los focos que están entregando ya que siempre hay “héroes sin capa” que cooperan con herramientas, vehículos, entre otros, para realizar el trabajo e incluso para jornadas de limpieza por mencionar ejemplos.

 

Y es que al corte del recorrido que cubrió la ruta de Tres Garantías hasta Sergio Butrón Casas, el programa de atención de alumbrado público en poblados, llegó a 61 comunidades atendidas, mismas que cubren entre el 70 al 80 por ciento de la demanda de cada lugar en cuanto a la iluminación de sus calles.

 

“Quisiéramos, alcaldes, delegados, subdelegados, todos, resolver todas las problemáticas en un abrir y cerrar de ojos. La situación que vive el Ayuntamiento impide que vayamos a paso veloz, pero estamos cumpliendo, tengan paciencia”, indicó Yensunni Martínez acerca de los pendientes por atender.



Por xareyesr