De acuerdo con los procedimientos que debe cumplir el Ayuntamiento de Benito Juárez, la Contraloría Municipal, a través de la Dirección de la Función Pública, apoya con asesorías a todos los servidores públicos que deben presentar su declaración de modificación patrimonial y de interés hasta el 31 de mayo.
Las facilidades se otorgan en la dependencia ubicada en Avenida Nader, No. 8, Plaza Centro, primer piso, local 305, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Al ser un trámite personal, los colaboradores que así lo requieran pueden pedir el restablecimiento de su contraseña para entrar a la página en la que se deben capturar los datos que es: declaraciones.cancun.gob.mx.
Además, se cuenta con computadoras disponibles a fin de que los colaboradores sin equipo propio, puedan acceder al portal y así ingresar la información relativa a sus bienes muebles, inmuebles y estados financieros con corte al 31 de diciembre del año anterior, así como la Declaración de Intereses y en ciertos puestos, el Aviso de Cumplimiento de la Declaración Fiscal.