Digno representante de Quintana Roo y cercano al equipo de la hoy presidenta de México, Claudia Sheinbaum

El Senado de la República ratificó este martes a Marco Polo Carballo Calva como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), como parte del paquete de 20 nombramientos propuestos por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Carballo Calva, ampliamente reconocido en el ámbito político de Quintana Roo, destacó durante la precampaña y campaña presidencial por su participación en tareas de organización política y operación territorial. Su labor cercana al equipo de la hoy presidenta lo posicionó como una figura clave dentro de la estructura política federal durante ese periodo.

En el estado, la designación generó sorpresa, pues se especulaba que podría encabezar alguna delegación federal. Sin embargo, su nombramiento como magistrado, cargo de alta responsabilidad y confianza, confirmó su cercanía con el equipo cercano de palacio nacional.

Los actores políticos locales consideran que la magnitud del nombramiento refleja el reconocimiento a su trayectoria y cercanía con el proyecto presidencial.

Se espera que en las próximas semanas se definan las adscripciones de los nuevos magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, veremos si Marco Polo desembarca en la sala regional de Quintana Roo.

Por xareyesr